Policía de Suba adelanta torneo de fútbol en Berlín “Por un parque en paz y sin drogas”, como estrategia para sacar a los niños del flagelo de la droga

Policía de Suba adelanta torneo de fútbol “Por un parque en paz y sin drogas”, como estrategia para sacar a los niños del flagelo de la droga

La estación de Policía de Suba, jurisdicción del CAI Gaitana, adelanta actualmente la iniciativa “Por un parque en paz y sin drogas”, un campeonato de fútbol estilo Copa América en el barrio Berlín como estrategia de vacaciones para los niños del sector y también como una actividad que les permita tener a los niños reunidos en torno al fútbol y con ello sacarlos de la tentación del consumo de drogas.

Como se sabe, el tiempo libre de los niños es aprovechado para inducirlos al consumo de drogas ilícitas, por eso se puso en marcha esta idea que ha tenido una gran acogida no solo por los niños sino también por los padres y la comunidad en general.

Policía de Suba adelanta torneo de fútbol “Por un parque en paz y sin drogas”, como estrategia para sacar a los niños del flagelo de la droga
Policía de Suba adelanta torneo de fútbol “Por un parque en paz y sin drogas”, como estrategia para sacar a los niños del flagelo de la droga

Cuatro grupos.

De este modo, los niños en cuatro grupos de tres equipos cada uno adelanta su propia “Copa América”, con la que previenen delitos y contravenciones mientras que la Policía cumple su propósito de estar más cerca de los ciudadanos.

Los organizadores dijeron a Suba Alternativa que definitivamente el deporte es el mejor camino para la vida sana y con esta estrategia de paz se quiere blindarlos en temas de drogadicción y bandas de microtráfico, así como fortalecer valores en estos 150 pequeños y  aprovechar las emociones del fútbol para mantenerlos ocupados y divertidos y al mismo tiempo realizar campañas para protección del medio ambiente.

Barrio Berlín de Suba

Fundado en el año 1991 como proyecto de urbanización de la «Inmobiliaria La Nacional» en zona suburbana, los predios del barrio solo fueron legalizados formalmente en 1998. El Berlín de Suba se extiende entre las Carreras 136 hacia 150 b y desde la Calle 135 hasta la 142, bordeando el Río Bogotá.

Que el Berlín de Suba es un barrio nuevo e en desarrollo se ve a primera vista. Aunque las casas ya son de ladrillo y de varios pisos, aunque ya no se ven los «ranchos» del inicial «barrio pirata», a este sitio de vida en el tiempo de la visita durante el mes de junio del 2001 – es decir 10 años después de la fundación del barrio en 1991 – le faltaba todavía mucho infraestructura.

Las calles sin pavimentarse inundaban con los frecuentes aguaceros y hicieron la travesía de anden a anden una aventura. En algunos sectores todavía no existían construcciones de acueducto e alcantarillado y las instalaciones para una parroquia e una escuela estaban todavía en proceso de planeación. Un Salón Comunal y Cultural con unidad del Centro de Salud estaban ya diseñadas para su prevista construcción en el sito donde también estaba funcionando el recien renovado Parque Deportivo y Recreativo con canchas de fútbol e baloncesto.

Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa

Policía de Suba adelanta torneo de fútbol “Por un parque en paz y sin drogas”, como estrategia para sacar a los niños del flagelo de la droga
Parque Barrio Berlín de Suba

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts