Luego de la visita a importantes obras viales en el norte de Bogotá, entre ellas las Avenidas Tabor y Rincón, en Suba, el Alcalde de Bogotá anunció que estas se darán al servicio de la ciudadanía en el último trimestre de este año.
Primero el alcalde Peñalosa visitó la Av. Tabor que va desde Av. La Conejera (Transversal 97) hasta Av. Ciudad de Cali, cuya construcción avanza en un 93 por ciento, y la Av. Rincón, que avanza en un 30 por ciento. Estará conformada por dos calzadas, cada una de tres carriles. En total serán 6,02 km/carril.
Para esta obra la Alcaldía Peñalosa realiza una inversión de 70 mil millones de pesos. En el tramo se construyen 21.000 metros cuadrados de espacio público y una ciclorruta de 1,05 kilómetros.
Peñalosa señaló que las obras permitirán destrabar la movilidad de la Avenida Boyacá y llegar en menos tiempo al nororiente de Bogotá: “La Av. Tabor, que sigue hasta la Colina, y la Avenida Rincón, va hacia la Boyacá con 127. Lo que estamos construyendo en la Av. Rincón tiene aceras, ciclorruta y 6 carriles en todo el tramo. Luego esta Avenida da la vuelta, bordeando la Colina de Suba, lo que reducirá los tiempos de desplazamiento de miles de ciudadanos de este sector», dijo el alcalde Peñalosa.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa
