El hombre identificado como Andrés Gómez Uriza, enfrentará una pena de hasta 40 años en la cárcel condenado por el delito de feminicidio simple, por los hechos ocurridos en la localidad de Suba, en 2018.
Después de un año del homicidio de Jennifer Andrea Plazas, asesinada por su pareja sentimental Andrés Gómez Uriza, el pasado miércoles el indiciado recibió fallo condenatorio por parte del Juez 30 de Bogotá, para cumplir con una pena que podrá ir de 20 a 30 años privado de la libertad por el delito de feminicidio simple.
La tragedia tuvo lugar el 23 de junio de 2018, al momento que Andrea decidió terminar con la relación sentimental que llevaba con Andrés Gómez y éste decidió mantenerla retenida en su casa, infligirle varias puñaladas y finalmente arrojar su cuerpo al vacío desde el balcón de un piso octavo del edificio ubicado en la localidad de Suba.
El equipo de la Fiscalía logró determinar que el condenado sometía a la fallecida a un continuo maltrato inclusive, durante su etapa de gestación; adicional era sometida a discriminación, prohibición de laborar hasta el punto de mantenerla secuestrada en su propia casa sin suministrarle ningún tipo de alimentos. La investigación arrojó que “Gómez Uriza continuamente maltrataba física y psicológicamente a su pareja, y la asesinó luego que la mujer decidió terminar la relación sentimental, la víctima era tratada como un objeto, no respetada ni valorada, su esposo la consideraba de su propiedad. Testimonios y otras evidencias fueron determinantes para demostrar su responsabilidad en la muerte de su esposa”.