CUNDINAMARCA-BANNERS INFRAESTRUCTURA ABRIL 2026-01
previous arrow
next arrow

Aumenta el robo de medidores de agua en Bogotá

Aumenta el robo de medidores de agua en Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, informo que en promedio cerca de ocho mil medidores en la ciudad, son afectados por los dueños de lo ajeno.

De acuerdo a la entidad los barrios del sur de la capital, sectores como Marsella, Tejar, Alquería, Alcalá, Candelaria, Tierra Buena, Kennedy Central y El Paraíso son los más afectados.

Los habitantes de estos sectores manifiestan su preocupación por el alto índice de robo de medidores y debido a esto el servicio se ve afectado a demás deben pagar por un nuevo medidor.

Algunos ciudadanos afirman que habitantes de calle estarían involucrados en el robo de medidores, las autoridades señalaron que a la fecha no se tiene un informe exacto sobre quien estaría detrás de estos hechos.

La EAAB invitó a los ciudadanos que sean víctimas de hurto de medidores se comuniquen a la línea 116.

Tenga en cuenta.

¿Como leer el medidor de agua ?Hacerlo no es una tarea difícil si se aprenden a interpretar las cifras que marcan esos aparatos que están dentro de una cajilla ubicada muy cerca a la puerta de cada predio.

En Bogotá hay dos tipos de medidores. Uno que tiene una aguja como la de un reloj que está acompaña por un pequeño tablero. El otro es un aparato que simplemente marca unas cifras.

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts