En el primer semestre de este año 2019 se reportaron 29.401 denuncias de hurto a celular, según cifras de la Secretaría de la Seguridad, que señalan que comparado con el mismo periodo se reportaron 2.584 celulares menos robados.
Así mismo, en las cifras se refleja disminución de un 13% en el robo de celulares a mujeres, con 12.544 denuncias en el 2019 frente a las 14 mil que se registraron el 2018.
Mientras que las localidades donde más se denunciaron hurtos a celulares son Kennedy, Chapinero y Suba; mientras que la que menos se reportan están Sumapaz, Usme y Antonio Nariño.
Según informe de los líderes de la localidad en Gaitana, Rincón de Suba, en los alrededores de Plaza Imperial, Centro suba y Avenida Cali con calle 139, también se confirmó el aumento en el hurto de celulares.
Entre las cinco de la mañana y las seis de la tarde, son los horarios preferidos por los delincuentes para robar aparatos móviles en estos sectores de la localidad de Suba.
Lo que más preocupa a las autoridades es que el hurto a celulares en horas de la madrugada creció un 43%, con 8.838 casos, frente a los demás horarios que se redujeron.
En lo corrido del presente año ya han sido desarticuladas varias bandas dedicadas al robo de celulares en Bogotá, gracias a lo cual 120 personas han sido capturadas.
