La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV atendió con éxito los daños viales que se habían generado en la Carrera Séptima entre las calles 106 y 102A, en donde en los últimos días se habían presentado problemas de tránsito y movilidad para los usuarios que utilizan este corredor en sentido norte – sur.
Este mantenimiento se dio gracias al trabajo interinstitucional con el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU. Los trabajos de parcheo se realizaron este martes en horario nocturno de 9 de la noche a 5 de la mañana, con el fin de reducir el impacto en el tráfico de este importante corredor vial que conecta el norte con el sur en la zona oriental de la ciudad.
“La administración del alcalde Enrique Peñalosa se ha caracterizado por atender las emergencias viales de una manera óptima e inmediata, en esta ocasión fue muy importante priorizar este corredor que en los últimos días había afectado a los usuarios de la Carrera Séptima. Hay que señalar también que las lluvias que han caído en los últimos días nos han dificultado los trabajos y también han generado varios accidentes”, señaló Álvaro Sándoval Reyes, director general de la Unidad de Mantenimiento Vial.
Para mejorar el estado de este sector se necesitó de una unidad ejecutora integradas por cerca de 20 personas, maquinaria pesada como vibrocompactadores, minicargadores con martillo y volquetas que trasladaron la mezcla asfáltica tradicional.
La UMV hace un llamado a todos los conductores a manejar con prudencia, acatar las normas de tránsito y disminuir la velocidad en esta época de lluvias.