La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Secretaría de Ambiente y en conjunto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Aguas de Bogotá, la alcaldía de Usaquén y la Policía de Carabineros realizó este sábado la plantación de 581 árboles nuevos en los Cerros Orientales de la capital.
La actividad que se desarrolló en el marco de los procesos de restauración ecológica en diferentes ecosistemas del Distrito contó con la participación de más de 30 niños «Carabineritos«, a quienes se les enseñó la importancia del cuidado y preservación de estos nuevos árboles para mejorar la calidad ambiental de los ciudadanos.
Los árboles plantados corresponden a más de 20 especies nativas que se adaptan al suelo de la ciudad, las cuales remplazan especies invasoras que representan un peligro para los cerros especialmente en época de verano.
Los árboles, son los mejores aliados para la ciudad, recargan fuentes de agua, suministran oxígeno y capturan dióxido de carbono, por tal motivo la administración está promoviendo un arbolado responsable para Bogotá. En los últimos 3 años se han plantado más de 400 mil árboles y se espera que para el cierre de este año la cifra haya superado los 500.000 individuos plantados en las diferentes localidades de la ciudad.
Los árboles plantados corresponden a diferentes especies, de rápido y lento crecimiento, como: chilco, tomatillo, lupinus, ciro, aliso, arrayan, amargoso, hayuelo, cedro, roble, nogal, agicillo, mano de oso, canelo de paramo, tuno, angelito, polilepis, encenillo hoja grande y hoja pequeña, cajeto, cucharo punta de lanza, cucharo blanco, arrayan guayabo, Maiz tostao y espino garbanzo