William Díaz, candidato al Concejo de Bogotá, alertó sobre posibles irregularidades en la licitación por más 11 mil millones de pesos, para la adecuación tecnológica del Teatro Ensueño, en Ciudad Bolívar.
«Está contratación que hace Findeter con recursos de la Alcaldía de Bogotá, debe ponerse bajo la lupa, pues aparentemente se inhabilitó al 90% de los proponentes sin justa causa y se habilitó a la empresa Construcciones Acústicas que en la evaluación preliminar no cumplía con la totalidad de los requisitos”, aseguró Díaz.
En la evaluación preliminar, la empresa Construcciones Acústicas, propiedad de Gonzalo Durán, resultó inhabilitada por:
- No contar con la experiencia específica.
- Experiencia fuera del país que no es válida.
- Falta de experiencia en mecánica teatral.
- Carta de crédito no dirigida al proceso.
“Estamos hablando de 11.500 millones de pesos del erario público que deben ser adjudicados y ejecutados con transparencia», afirmó el candidato #15 al Concejo por el Partido Verde.
La obra a la que se presentaron 5 proponentes – y quedaron por fuera 4- impactará a más de un millón de personas que viven en la localidad Ciudad Bolívar.
Este lunes 02 de septiembre, a las 11:30 a.m., en la sede de la Fiduciaria La Previsora (calle 72 # 10-03), el candidato al Concejo invitará a la Procuraduría y a las veedurías ciudadanas a exigir el cumplimiento de los requisitos para esta importante obra.