Las obras de arreglo de vías que adelanta el Instituto de Desarrollo Urbano en el barrio Las Mercedes de la localidad de Suba, están causando un gran perjuicio a sus habitantes por el traslado provisional de los paraderos de las rutas alimentadoras.
Con el traslado de los paraderos los usuarios del sistema tienen que caminar al menos cuatro cuadras hacia los paraderos provisionales y lo malo de ellos es que el peligro aumenta especialmente cuando las personas se trasladan en horas de la madrugada o en horas de la noche.
Varios de los usuarios ya han sido víctimas de los delincuentes que ya conocen esta situación y por eso piden al comandante de Policía de Suba que intensifique los controles y la permanencia de uniformados en estas calles para garantizar seguridad.
De otro lado, en las propias calles donde se adelantan las obras el peligro ha aumentado ya que en las lonas que aíslan los trabajos se esconden los delincuentes que estén pendientes del paso de los ciudadanos de bien para atracarlos.
Esta situación ha aumentado la inseguridad en el barrio y mantiene en alerta a sus habitantes que ya han tenido que sobreponerse a toda clase de robos y atracos que ahora se han incrementado.
Los perjudicados también dijeron que es lamentable que las obras se demoren tantos meses, no se ve que trabajen con diligencia y el arreglo de una calle se demora hasta seis meses lo que demuestra una lentitud que va en contra de las necesidades de los usuarios de las rutas.
La vía lleva seis meses en arreglo no han solucionado nada paraderos no funcionan quienes madrugan cuatro cuadras para el alimentador lo mismo al regreso por el trabajo en las calles más inseguridad han radicado oficios
Nota Germán René Jiménez – Suba Alternativa