Una investigación adelantada por la SIJIN de Bogotá dejó al descubierto a ‘Los Silenciosos’, cuatro sujetos que tenían afectados a los supermercados que tienen formato de precios bajos, en las localidades de Tunjuelito, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Kennedy y Rafael Uribe Uribe.
Las denuncias de los afectados y los seguimientos realizados por los investigadores, permitieron establecer que los cuatro capturados, habrían cometido más de 28 hurtos a establecimientos, mediante la modalidad de atraco, que ascienden a los 21 millones de pesos.
Estos sujetos tienen antecedentes por el delito de hurto y en varias oportunidades han sido capturados por la Policía. Incluso, uno de ellos a quien llaman ‘Chinche’, ya estuvo tras las rejas, pero luego de recobrar su libertad, siguió delinquiendo.
‘Los Silenciosos’ liderados por ‘El Mono’, tenían una estructura definida, donde cada uno cumplía funciones específicas, que les garantizaba perpetrar los hurtos y posteriormente huir a bordo de un vehículo particular, que era conducido por ‘El Indio’.
Estos sujetos ingresaban a los supermercados establecimientos e intimidaban a trabajadores y a los clientes con armas blancas y de fuego, hurtándoles las pertenencias que tenían a su alcance y el dinero en efectivo de las cajas registradoras.
Esta vez la SIJIN de la Policía de Bogotá, recopiló pruebas contundentes, logrando que las autoridades judiciales les imputaran el delito de hurto calificado y agravado. Así mismo, fueron cobijados con medida de aseguramiento, en un centro carcelario.