Este jueves la federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, y estudiantes universitarios se unieron nuevamente a una jornada de movilización, con el fin de reclamar sus derechos.
Esta nueva jornada inicio desde muy temprano en el CAD de la calle 26 con carrera 30, con el objetivo de finalizar la jornada de manera pacífica.
En horas de la tarde la movilidad en diferentes puntos de Bogotá se ha visto afectada. Disturbios entre encapuchados y el Esmad en la facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital se han salido de control.
El Sistema de Transmilenio en la calle 40 con carrera 7 se ha visto bloqueado en varias estaciones, frente a la Universidad Jorge Tadeo Lozano en el centro de Bogotá, un grupo de estudiantes realizaron un plantón afectando la movilidad en este sector.
Gestores de convivencia, la Policía y miembros del Esmad han hecho presencia en los puntos críticos con el fin de controlar enfrentamientos, problemas de movilidad y desmanes que se registran en esta jornada.