Uno de los casos ocurrió en el municipio de Cota en Cundinamarca, donde fue asesinado el teniente Jesús Antonio Abadía Romero, según fuentes de la policía del departamento, el oficial estaba de servicio y llegó a un establecimiento abierto al público donde lo esperaba un patrullero, posteriormente, el uniformado se encontró con un hombre con quien al parecer tenía problemas personales.
Cuando el policía fue al baño, fue atacado por la espalda con un arma blanca, las personas que estaban en el lugar reaccionaron y trasladaron al teniente a la clínica de Chia pero minutos después falleció.
En el sitio donde ocurrió el homicidio, la comunidad golpeó al agresor y posteriormente lo entregó a las autoridades para ser judicializado por este asesinato.
El otro caso ocurrió en el municipio de Sibaté, en la escuela de policía Gonzalo Jiménez de Quesada, donde fue baleado el auxiliar bachiller de nombre Daniel Gallego.
Según la información entregada por los forenses, el joven fue citado en una caballería y allí recibió un disparo de fusil. Por estos hechos, otro auxiliar bachiller fue capturado como presunto responsable del homicidio.
El informativo local dijo que, de momento, se desconocen las causas del ataque contra el teniente al que, según ese medio, solo le faltaba la ceremonia en diciembre para ser ascendido.