Tenga en cuenta los cortes de agua para este viernes 8 de noviembre en Bogotá, por trabajos de mantenimiento y rehabilitación de redes, instalación de tuberías en obras viales y nuevas viviendas, que adelantará la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
Localidad de Suba
Canódromo, Prado Veraniego y Prado Veraniego Sur.
De la calle 127 a la calle 129, entre carrera 45 a la carrera 56.
10:00 a. m. 24 horas
Instalación macromedidores
Localidad de Fontibón
La Estancia y El Chanco.
De la calle 12B a la avenida calle 17, entre carrera 114 a la carrera 123.
10:00 a. m. 24 horas
Cambio de válvulas
Tenga en cuenta
- Cierra el grifo siempre que no lo uses. Esta es una regla básica pero muy efectiva. Da igual si te estás lavando las manos, cepillando los dientes, afeitándote o fregrando e incluso mientras te lavas el pelo. Cierra el grifo si no es estrictamente necesario que esté abierto.
- Asegúrate de que los grifos cierran bien y que no hay escapes. Un grifo que pierde 10 gotas de agua por minuto desperdiciará cerca de 2.000 litros al año.
- Instala reductores de caudal. Estos aparatos ayudan a reducir el agua que sale mediante filtros. La OCU cifra entre un 18% y un 47% el ahorro de consumo como media, aunque puede llegar al 79% en determinados casos. Otras alternativas son difusores en la alcachofa de la ducha o aireadores de agua en los grifos.
- Dúchate en lugar de bañarte. Otro consejo básico si quieres reducir el consumo de agua en el baño. Un baño gasta un 50% menos de agua o cerca de 150 litros. Si además limitas a 5 minutos el tiempo de la ducha puedes ahorrar cerca de 3.500 litros al mes.
- Regula la cisterna del inodoro. Este es uno de los trucos clásicos para gastar menos agua. Puedes regular el inodoro hasta el máximo e incluso más allá. Tan solo necesitas llenar dos botellas de agua y ponerlas en la cisterna. Con este método ahorrarás entre dos y cuatro litros de agua cada vez que tires de la cisterna.
- Recuerda que el inodoro no es una papelera.
- Aprovecha el agua que cae mientras esperas a que se caliente. Basta con poner un cubo o un balde y podrás reaprovechar ese agua para regar las plantas o fregar el suelo.