El alcalde Enrique Peñalosa visitó la primera etapa de construcción del parque Juan Amarillo Colsubsidio, ubicado en la localidad de Engativá.
“Estamos haciendo un parque bellísimo, con zonas para trotar, bancas, campos deportivos, arborización y muchas cosas más. Aquí podemos hacer un camino que conecta el parque de La Florida hasta el parque El Virrey o Usaquén”, explicó el alcalde Enrique Peñalosa.
El parque que tiene un avance del 99 por ciento y que estará listo a finales de enero del 2020, aquí se invirtieron 31.000 millones de pesos.
En el nuevo parque, que beneficiará a más de 450.000 personas de las localidades de Engativá y Suba, se construyó un sendero de trote perimetral de 1.8 km en asfalto, 10 canchas múltiples, zonas de juegos de última tecnología para niños, zonas de gimnasios al aire libre, 6 canchas de fútbol en grama sintética y 4 canchas de tenis.
La zona también contará con un muro de tenis doble, senderos peatonales en adoquín, ciclorruta, zonas de cafetería, baños y camerinos, zonas de juegos de mesa, ping pong y ajedrez, entre otros.
En medio de su recorrido el alcalde Enrique Peñalosa recordó que la zona donde se construye este importante parque, estaba siendo utilizada de manera indebida como parqueadero: “aquí antes había un parqueadero donde una persona ganaba mucho dinero y algunos políticos de izquierda se dedicaron a hacer la gran defensa con tal de oponerse a lo que nosotros queríamos construir para beneficio general”, dijo.
Así mismo, el parque tendrá zonas verdes y de recreación, además se sembrarán 250 árboles y contara con iluminación completa.