Con el propósito de escuchar y construir el Plan de Desarrollo en salud, la Gobernación de Cundinamarca realizó una jornada continua de trabajo encabezada por el secretario departamental de Salud, Gilberto Álvarez, con la participación de alcaldes municipales, concejales y profesionales del sector de las 15 provincias del departamento.
En desarrollo de la reunión, se realizó un completo diagnóstico del estado de la salud en cada una de los territorios que conforman Cundinamarca y, con base en ese análisis, se construirá el Plan maestro de inversiones que arrojará como resultado un conocimiento más cercano de las principales necesidades en la región.
Entre los aspectos que se destacan se encontraron, por ejemplo, que muchas obras están iniciadas y otras terminadas pero sin dotación. Asimismo, están las que requieren remodelación por obsolescencia de la infraestructura, además de la necesidad de obras nuevas que se requieren debido a la alta demanda de servicios.
“Estuvimos reunidos escuchando todas las intervenciones de las cuales tomamos atenta nota de temas como las problemáticas en infraestructura, en dotación, en recursos humanos y financieros, en necesidades y en problemas específicos”, manifestó el titular de la cartera cundinamarquesa de salud.
Los asistentes al evento, que se desarrolló durante todo el día, hicieron una revisión detallada de la situación de la salud en todo el departamento, la cual será insumo fundamental para la formulación del Plan departamental de desarrollo y del Plan territorial de salud.
El trabajo conjunto permitió, también prestar la asesoría necesaria para la construcción de los planes municipales de salud.
Pacho, El Peñón, La Palma, Paime, San Cayetano, Topaipí, Yacopí y Villagómez, se comprometieron con la prohibición de porte y consumo de estupefacientes en zonas escolares y públicas.
Noticia patrocinada por: