A través de una carta, Claudia López, alcaldesa de Bogotá solicitará a los bogotanos que realicen un aporte voluntario del 10 por ciento al impuesto predial para adoptar medidas que contrarresten los altos niveles de inseguridad del servicio de transporte público ‘Transmilenio’.
“Es un gesto de confianza en nuestro equipo de trabajo, un acto de pertenencia de amor por Bogotá y por los demás. Que usted pueda decir con orgullo: yo hice mi aporte voluntario por Bogotá (…), sepa que estos son recursos adicionales y que se seguirán destinando a mejorar la seguridad en la ciudad”, afirmó López.
De acuerdo a la información del distrito, en los últimos cuatros años, solo el 1.2 % de los contribuyentes hizo la contribución, por ello, la Alcaldía calcula que con este aporte voluntario se haga un recaudo de siete mil millones que permiten fortalecer el pie de fuerza de la Policía.
Respecto a esta propuesta, Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda también se pronunció “la invitación a los bogotanos es a que confíen en esta administración, tengan la certeza que no solo nos preocuparemos por recoger la plata, sino por garantizar que se inviertan en mejorar la seguridad del sistema Transmilenio”.
SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación comunitaria con una trayectoria de 14 años que se dedica a brindar información local, distrital y nacional.
Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com