Debido al ingreso de vehículos particulares a Bogotá y los recientes incendios forestales y quemas en la región oriental del país y en la parte de la Orinoquía venezolana, los niveles de concentración de material particulado aumentaron durante las últimas horas.
A esta hora se reportan once estaciones en condiciones regulares (amarillo), mientras las estaciones de MinAmbiente y San Cristóbal mantienen niveles moderados (verde) en la concentración de contaminantes.
Es de resaltar que la situación de la mala calidad del aire también se presenta en Medellín y los municipios del Valle de Aburrá, debido los incendios forestales que como se mencionaba anteriormente, son arrastrados y afectan diferentes ciudades.
Cabe recordar que durante el domingo 22 de marzo, el reporte entregado por la Secretaria de Medio Ambiente evidenciaba condiciones moderadas en sus 13 estaciones.
Por su parte, la Secretaría de Ambiente mantendrá estricto seguimiento y monitoreo sobre el comportamiento de los agentes contaminantes, analizará la incidencia de los factores externos que afectan la calidad del aire y realizará estricta vigilancia y control sobre las fuentes móviles y fijas durante el periodo de aislamiento en Bogotá.
La cifra:
La Alcaldía Mayor informó que en el primer día de la autorización de ingreso de vehículos llegaron a Bogotá 23.596 vehículos, por su parte, cerca de 24563 automóviles, buses, camiones, motos y bicicletas salieron de la ciudad.
Suba Alternativa es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años que se dedica a brindar información local, distrital y nacional, por medio de sus tres productos: emisora, página web y periódico. Para que la información llegue de manera personal únete a nuestro Whatsapp o escríbenos al correo subaalternativa@gmail.com.
Nota patrocinada por: