Servicios domiciliarios el sector con mayores quejas de la ciudadanía en cuarentena

Servicios domiciliarios el sector con mayores quejas de la ciudadanía en cuarentena

Pese a que los servicios domiciliarios crecieron en un 300% en su demanda durante la cuarentena vital obligatoria decretada por el gobierno nacional, también fueron los de mayor queja por parte de la ciudadanía ante la notoria inobservancia de las medidas de prevención y protección de los elementos de trabajo y por el inadecuado manejo de los productos y mercancías entregadas por parte de los domiciliarios.

La alcaldesa Claudia López resaltó que todos los vehículos, motos, bicicletas y demás implementos de uso de los domiciliarios deben ser desinfectados al menos tres veces en el día, y así mismo, no pueden aglomerarse en ningún local o negocio de la ciudad más de cinco domiciliarios; de igual manera, los productos entregados deben estar debidamente empacados y sellados para garantizar la seguridad sanitaria tanto de quien hace la entrega como del cliente que recibe el servicio.

En relación con la entrega a domicilio de alimentos, bebidas, medicinas y demás productos de consumo humano o animal, “de ningún modo puede haber alguien con gripe o con síntomas que esté trabajando. En estos casos, son los que más deben cumplir la cuarentena, de lo contrario están poniéndose en riesgo a sí mismos y a los demás”, advirtió la mandataria distrital.

Noticia escrita por: Raúl Benitez Ortega-Emisora Suba Alternativa

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By Wilson Castiblanco

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