Secretaría de Educación hace balance mientras avanza la cuarentena

Secretaría de Educación hace balance mientras avanza la cuarentena

En tanto continúa el confinamiento obligatorio de los bogotanos por cuenta de la pandemia del Covid-19, el Subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaria de Educación, Carlos Reverón, en diálogo con Suba Alternativa, presentó un balance sobre la entrega de las ayudas alimentarias del PAE a los estudiantes matriculados en los colegios distritales.

Según explicó el funcionario, antes de iniciar el proceso de aislamiento entre el 16 y el 20 de marzo, la Secretaria de Educación entregó los paquetes de alimentación en los colegios, pero posterior a la medida adoptada por el gobierno nacional y la alcaldesa de Bogotá, se tuvo que rediseñar el esquema para atender a la población estudiantil del distrito.

Se diseñó una estrategia de entrega de un Bono Alimentario equivalente a $50.000 con el que los padres de familia podrán adquirir en supermercados concertados de medianas y grandes superficies aquellos alimentos que contribuyan a la nutrición de los estudiantes que permanecen en sus casas.

Agregó que en casos como el de la localidad de Sumapaz también se diseñó un plan específico para llevar los paquetes alimentarios a las zonas rurales de la capital, ya que en ese territorio no hay grandes supermercados o lugares que faciliten la distribución alimentaria como en el área urbana.
Reverón aseguró que en la primera semana de cuarentena se llegó a repartir cerca de 300.000 refrigerios, pero para la segunda semana se diseñó un paso a paso que le permite a los padres de familia saber cómo reclamar este bono virtual por medio de la página web de la Secretaria de Educación www.educacionbogota.edu.co o la línea de atención 3241000.

El funcionario añadió que el padre de familia o acudiente puede, en primer lugar, inscribirse y hacer la solicitud del complemento alimentario. Según indicó, hasta el momento se han recibido más de 570.000 solicitudes de refrigerios.

La secretaría de educación, por su parte, valida las solicitudes y verifica que tanto el padre de familia o acudiente como el estudiante, correspondan a los registros de la matricula oficial, advirtió el subsecretario.

Añadió que luego, por mensaje de texto al celular y por el correo electrónico que aparece registrado en la Secretaría, se le envía al padre o acudiente la información con la dirección y la hora a partir de la cual podrá hacer la compra junto con el código del bono que al momento de pagar, podrá redimir directa y exclusivamente en caja para la compra de alimentos del respectivo supermercado.

Para hacerlo, al momento de pagar y redimir el bono, el padre o acudiente tendrá que llevar su cedula de ciudadanía y la tarjeta de identidad o registro civil del estudiante y presentarlo en la caja del supermercado que le fue indicado en el mensaje de texto o el correo.

El Subsecretario de Acceso y Permanencia, Carlos Reverón, aclaró que con el fin de evitar aglomeraciones e incumplimiento de la cuarentena, el padre de familia o acudiente tendrá un tiempo estimado de dos semanas hasta el 30 de abril para redimir el bono.

“Bogotá tiene todas las condiciones que garantizan el abastecimiento a través de supermercados reconocidos como Éxito y Jumbo donde con estos bonos digitales se paga en caja la alimentación escolar precisamente para garantizársela a los menores y jóvenes matriculados en las instituciones educativas del distrito”, aseguró Reverón, y agregó que “el mensaje fundamental para los padres, es de tranquilidad y calma”.

Noticia escrita Por: Jovanna Corredor-Emisora Suba Alternativa

Noticia patrocinada por:

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts