En medio del primer día de cuarentena estricta en las tres UPZs en Suba, decretado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tras la cantidad de positivos a COVID-19 que se registran en la localidad, en el barrio Lisboa las autoridades encontraron más de 100 personas consumiendo licor y sin ningún protocolo de bioseguridad.
En el Operativo de Inspección Vigilancia y Control, la Alcaldía Local de Suba encontró en el sector de Lisboa, una Gallera clandestina con más de 100 personas escondidas consumiendo alcohol, sin ningún protocolo de bioseguridad y en aglomeración.
«Es inaudito que esta situación se presente en nuestra localidad. El llamado es para que todos los habitantes de las tres UPZs nos cuidemos durante este segundo pico de pandemia. Es momento de cuidarnos, cuidar a nuestra familia y a todos los que habitamos en Suba», declaró el mandatario de los subanos, Julián Andrés Moreno Barón.
«Las personas fueron capturadas por el incumplimiento al decreto 032de 28 de enero 2021, violando las normas sanitarias en el marco del aislamiento preventivo obligatorio», dijo esa alcaldía. Adicionalmente, en la gallera de Lisboa se encontraron gallos muertos en el piso.
«Desde la Administración local, hacemos un llamado de corresponsabilidad a la población subana en el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, pues de nada sirven las medidas tomadas por las autoridades distritales, si las medidas de autocuidado no son tomadas y aplicadas en serio por la comunidad», sentenció Julián Moreno.