Quienes no salgan de Suba en esta Semana Santa tendrán varias ofertas deportivas, culturales y religiosas, que son las que más convocan aglomeraciones. Incluso, hay la posibilidad de visitar los parques metropolitanos, y quienes suelen aprovechar la ciclovía también lo podrán hacer, todos los días.
Medidas como el aforo limitado en las diferentes iglesias y escenarios deportivos, entre otras, buscan proteger a los subanos y evitar entrar a un tercer pico de la pandemia, que se podría ver influenciado por la Semana Mayor.
Teniendo como único objetivo proteger a los subanos en general y evitar un tercer pico de la pandemia del Covid 19 en Bogotá, la Alcaldía Local de Suba determinó una serie de medidas, para la Semana Mayor, que se vienen adaptando desde el Domingo de Ramos.
El alcalde de la localidad, Julián Moreno, explicó que las medidas que tomó el Distrito complementan las que ya se vienen aplicando desde tiempo atrás.
“Se han adoptado unas importantes medidas, como en las iglesias mantener un aforo no superior al 30 por ciento. No está permitido las aglomeraciones en sitios cerrados. Además, mantener las medidas de autocuidado y autoprotección, lavado de manos frecuentemente, uso adecuado del tapabocas y mantener el distanciamiento social”, aseguró el primer mandatario local.
De la misma manera, Julián Moreno seguró a la emisora Suba Alternativa que es necesario, “evitar las aglomeraciones iglesias. En lo posible si usted puede seguir los oficios religiosos o de la Semana Mayor, a través de la virtualidad sería lo adecuado, con esto lo que se busca es que no haya tercer pico de pandemia o retrasarlo al máximo”.
Es importante recordar que si una persona no acata las medidas determinadas, incurre en una falta tipificada en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia, lo que lo hace merecedor a un comparendo, situación que se evidenció en algos sectores de la localidad donde la policia exige el uso del tapabocas y otras medidas de bioseguridad.