Repudio e indignación produjo los residentes del barrio Santa Cecilia en Suba por el asesinato en medio de un atraco de una joven madre de 27 años, cuando iba a una cita con una de sus mejores amigas a tomarse una cerveza cuando delincuentes la abordaron para robarle su celular y la asesinarón.
La víctima de esta tragedia fue identificada por las autoridades como Heidy Martínez de 27 años de edad, a quien un delincuente le arrebató la vida de una puñalada. Los hechos se registraron en la calle 132 con 128 en el barrio Lisboa en Suba.
El hecho de sangre ocurrió a las 08:30 de la noche de este Sábado Santo 03 de abril, cuando fue interceptada por un delincuente de nacionalidad venezolano que la hirió con un cuchillo para robarle sus pertenencias y su celular.
Patadas, puños y golpes fue lo que recibió el ladrón venezolano por el asesinato de Heidy Martínez, donde la comunidad logró capturar al asesino. La policía llegó y salvó al ladrón de la enfurecida comunidad que lo golpeó insistentemente, incluso tiene comprometido el ojo derecho.
Insultos de toda clase se escucharon desde los habitantes del barrio Lisboa y Santa Cecilia, quienes estaban enfurecidos contra el ladrón extranjero, incluso algunos pidieron que lo asesinaran en el mismo lugar de los hechos. El sujeto fue traslado a un centro asistencial por la golpiza.
Una de sus amigas contó a la emisora Suba Alternativa entre lágrimas que Heidy Martínez era una mujer muy trabajadora, solidaria, que trataba de llevar la vida en paz y que luchaba para sacar adelante a sus dos hijos de 13 y 15 años de edad y ayudar a su mamá. Indicó su amiga que Heidy llevaba varios meses sin empleo por culpa de la pandemia.
“Esto ha sido muy doloroso, recibir esta noticia, sobre todo que la mataran por un bendito celular”, comentó una de sus mejores amigas.
“Es increíble cómo pueden acabar con una vida así, si le van a quitar el celular que se lo quiten, pero por qué la tenían que matar, sobre todo porque parece que el que lo hizo es conocido en el barrio”, agregaron vecinos en medio de la profunda consternación en la que se encuentran.
Los restos mortales de Heidy Katherine Martínez fueron trasladados hasta la morgue de Medicina Legal de Bogotá por los criminalistas de la Sijín de la Policía Metropolitana de la capital, encargados del levantamiento del cadáver.
El crimen ha causado una gran consternación en el sector donde los vecinos se unen este domingo santo a las 4 de la tarde en el punto donde asesinaron a Heidy Martínez para guardar un minuto de silencio. Paz en su tumba.