El conductor de una camioneta plateada de placa KXK-491 de Barranca Santander de modelo 2012 en buen estado, fue robada en las últimas horas a las 3:57 de la tarde.
Según el dueño de la camioneta, el vehículo se encontraba en el parqueadero del barrio donde un joven de aproximadamente unos 25 años de edad llegó donde está el carro donde utilizan un elemento, similar al control del bloqueo central del vehículo, para abrir la camioneta y luego hurtarla.
Una vez el delincuente logra subirse al carro emprende a la huida, por fortuna gracias a las cámaras de seguridad en el parqueadero del barrio Portal de las Mercedes se logra ver evidencias del hurto. En cuestión de cinco minutos, este hecho se llevó a cabo sin dejar rastro.
El propietario del vehículo comentó a la Emisora Suba Alternativa que la camioneta era su fuente de trabajo de la familia y les piden a las autoridades adelantar las investigaciones de los hechos. A esta hora, hombres de la Sijín, la Sipol y el Gaula de la Metropolitana hacen un barrido cuadra a cuadra en el sector para dar con el paradero de la camioneta y del delincuente que la hurtó.
Según los propietarios de la camioneta, las pérdidas ascienden a más 50 millones de pesos. “Todo esto ya se lo contamos a la policía, pero hasta ahora no hay una respuesta de las autoridades. Es más, tienen nuestros número de contacto, pero nunca nos llaman para entregar alguna información de la denuncia”.
Es de resaltar que el propietario de la camioneta ofrece recompensa que conlleve a la recuperación del vehículo a las líneas telefónicas 3103458310-3115137493
Recomendaciones
El dicho de “no hay que dar papaya” es algo que se debe aplicar al pie de la letra en Suba hoy en día. Lo recomendable es no dejar el vehículo en parqueaderos donde no hay garantías dicen algunos expertos en temas de seguridad. Por otro lado, dejar el vehículo en parqueaderos recomendados, ya ni siquiera los lugares de estacionamiento en vía son seguros. La seguridad lamentablemente la proporciona cada quién.
Parqueadero ubicado Barrio Portal las Mercedes en Suba