Los hechos se registraron en la mañana de este lunes en el norte de la capital del país, cuando un ciudadano fue atacado por los dos ladrones en moto.
El hecho sucedió este lunes 28 de julio sobre las 11:00 de la mañana en la carrera 9A con Calle 90, del barrio Chicó, en la localidad de Chapinero.
En esa intersección, un ciudadano estaba siendo perseguido mientras caminaba. En un momento, al cruzar la calle, el ladrón se acerca, le rapa el celular y corre hacia su cómplice, que lo espera en una motocicleta cerca de allí.
En cuestión de segundos la víctima saca un arma y comienza a dispararles hasta que lo hace caer unos metros más adelante. El hombre recupera su celular mientras lo obliga a quedarse en el piso.
Después de estos hechos los vecinos llamaron a las autoridades que capturaron a uno de los ladrones e iniciaron la persecución para ubicar a su cómplice.
En las cámaras de seguridad del sector quedó grabado cómo el hombre que vestía una chaqueta de color beige caminaba sobre la vía cuando el parrillero y conductor de una moto pequeña intentan atracarlo y le quitaron el teléfono celular. Pocos segundos después la víctima del robo sacó su arma de fuego y dispara mientras la moto va en movimiento, el parrillero cayó sobre el andén.
Tras no poderle apuntar al conductor de la moto la víctima del robo regresa donde estaba el otro asaltante, recupera su celular y lo mete en su mochila. Poco después llegan las autoridades para la detención y posterior traslado de los asaltantes heridos a la Clínica Country.
Según información de las autoridades de Chapinero, uno de los asaltantes está gravemente herido y el otro se encuentra en recuperación.
«Entre el 2020 y lo que va corrido del año se han logrado incautar más de 224 mil armas blancas, más de 1.500 armas traumáticas y más de 1.900 armas de fuego”, sostuvo Hugo Acero, secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá.
Según la Secretaria, el 60 % de los homicidios en la capital de la República se cometen con arma de fuego, el 33 % con armas blancas y el 7 % con elementos contundentes, mientras el 25% de los hurtos son realizados con armas blancas, el 14 % de fuego y el 5 % con arma contundente.