Yury Nicol Rodríguez Infante no llegó a dormir a su casa la noche el pasado jueves, como tampoco volvió a contestar su celular ni a abrir las puertas de su negocio, un local con bolirrana en el que vendía cerveza, gaseosa y paquetes. Estos hechos hicieron que tanto sus familiares como sus vecinos sospecharan que algo extraño le había pasado a la mujer de 37 años en el barrio Villa María.
El primero en averiguar si algo le había pasado a Yury fue su hijo, quien llegó ayer sobre las 10 de la mañana al negocio ubicado en el barrio Villa María. Tras golpear durante varios minutos y no obtener respuesta, optó por romper un vidrio de la puerta.
Al otro lado se encontró con que su mamá estaba tendida en el suelo con lago hemático alrededor y una nota a pocos metros de su cuerpo, la cual le había escrito antes de que se presentara su deceso.
Las autoridades policiales adelantan investigaciones de este hecho, Suba Alternativa pudo conocer que, presuntamente, la mujer de 37 años habría tomado la decisión de partir de este mundo.
“Una residente del sector dijo que la señora dizque se había comunicado con su hijo como en la madrugada del jueves, que le había enviado un mensaje al celular como despidiéndose y diciéndole algo de un dinero”, le dijo ayer a Suba Alternativa una persona que estaba presenciando la inspección del cuerpo.
Eran las 10 de la mañana del día jueves 3 de junio, cuando el hijo de Yury llamó a la Policía y les informó que al fondo del negocio de su mamá, ella se encontraba sin vida. A los pocos minutos una patrulla llegó a la Calle 132A con Avenida Carrera 118 e ingresaron al negocio, que estaba oscuro y todavía tenía algunas botellas de licor vacías en las mesas.
El dolor y la incertidumbre de saber cómo fueron las últimas horas de Yury invadieron la mente de sus allegados, quienes poco a poco fueron llegando al lugar y en medio del llanto y los abrazos intentaban buscar consuelo unos con otros.
Aunque hasta el momento no es claro lo que pudo ocurrirle a la comerciante, pues el caso está en materia de investigación, Suba Alternativa conoció de manera extraoficial que la mujer en otras oportunidades había intentado atentar contra su vida.