Una ola de quejas ha surgido en esta última semana por parte de varios ciudadanos de la localidad de Usaquén, específicamente del sector de Cedritos, a quienes el atraco a personas, el hurto de bicicletas y el robo a residencias se les ha convertido en su mayor temor en las pocas horas en las que pueden salir a las calles.
En las últimas horas se registró una balacera en Cedritos ocurrió alrededor del mediodía de este lunes 9 de agosto. Hubo pánico en esa zona de la localidad de Usaquén, norte de Bogotá.
La Policía explicó a la emisora Suba Alternativa, que el hecho, que sucedió en la carrera 12 con calle 145, sector aledaño al parque de Las rampas, se trató de un hurto a un ciudadano de 42 años.
Un vigilante armado de la zona de Cedritos sacó su arma de fuego e hizo disparos contra el carro, mientras que los delincuentes respondieron el ataque también a tiros.
Los delincuentes emprendieron la huida en un vehículo de color rojo. Según el reporte preliminar, no hay heridos y los ladrones escaparon.
Entre tanto, los residentes del sector indicaron que el intercambio de disparos entre el vigilante y los atacantes se dio en inmediaciones al parque Las Rampas.
Las autoridades de la policía hacen presencia en el barrio Cedritos para inspeccionar la escena y recoger vídeos de cámaras de seguridad que permitan identificar el vehículo y a los delincuentes.