Tras ola de inseguridad en Bogotá, construirán tres nuevas URI en Suba, Tunjuelito y Bosa.
Ante la ola de inseguridad que vive la capital del país y hechos de vandalismo que se ha registrado en los últimos días, la Secretaría de Seguridad de Bogotá, anunció la construcción de tres nuevas de tres nuevas Unidades de Reacción Inmediata (URI) en Tunjuelito, Bosa y Suba, el mejoramiento continuo del Centro de Traslado por Protección (CTP) y la habilitación del Centro Especial de Reclusión (CER).
Con esta nueva propuesta de infraestructura para la ciudad, se aumentarán los cupos carcelarios y mejorarán los equipamientos que contribuyan con el acceso a la justicia, “Vamos a seguir trabajando articuladamente con el Gobierno Nacional, con la Fiscalía General de la Nación y con la Policía Metropolitana para ser más eficaces en la acción contra el delito», manifestó el secretario de seguridad de Bogotá Aníbal Fernández de Soto.
Adicionalmente, dijo que se invertirá en tecnología para la seguridad, en particular en analítica de datos que incorporará técnicas de big data y machine learning para el procesamiento de imágenes y audio.
Además de incrementar la acción contra los grupos delincuenciales, el Distrito llevará oferta social y fortalecerá planes de prevención y cultura ciudadana en sectores focalizados.
Para contener los homicidios, Fernández de Soto presentó un plan especial que concentra acciones en el fortalecimiento de la investigación criminal, el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y el fortalecimiento de la Policía Judicial y la inteligencia policial, que permitirán avances en la desarticulación y judicialización de estructuras criminales. El plan anunciado se focalizará en zonas específicas de seis localidades que concentran el 64 % de los homicidios: Rafael Uribe, Los Mártires, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Usaquén.