Con medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario fue afectado un hombre, presuntamente, responsable de someter a vejámenes sexuales a dos niñas de 8 y una de 10 años de edad, sobrinas de su compañera sentimental.
Los hechos investigados habrían ocurrido durante el 2018 y hasta septiembre de 2019, en el corregimiento de Barcelona, en el municipio de Calarcá (Quindío).
Al parecer, el posible agresor aprovechó momentos a solas con las víctimas para someterlas a abusos sexuales bajo amenazas de atentar contra la vida de algún familiar si contaba lo sucedido.
El implicado fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado, con menor de 14 años, cargos que no fueron aceptados.
Judicializado presunto homicida en Guaviare
La Fiscalía Seccional Guaviare apeló la medida de aseguramiento de detención domiciliaria que un juez con función de control de garantías impuso en favor de Esneider Barreto Beltrán de 42 años de edad, señalado de causarle la muerte a Yeison Andrés Sarmiento Salcedo.
Los hechos investigados ocurrieron la noche del 25 de julio pasado luego de que Barreto Beltrán interceptara a la víctima cuando caminaba, junto a su hermana menor y otra persona, por una vía pública de San José del Guaviare (Guaviare).
El procesado fue capturado por la Policía Nacional en su lugar de trabajo, ubicado en el centro de la capital del Guaviare.
Durante las audiencias concentradas la Fiscalía imputó a Barreto Beltrán como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego; cargos que no fueron aceptados por el implicado.
Fuente: Fiscalía General de la Nación