Como un éxito total catalogaron los emprendedores y microempresarios del programa Bogotá Local a la primera Feria Navideña de la temporada que se llevó acabo en la localidad de Usaquén. 450 vecinos del sector se acercaron al Parque Alcalá para comprar los productos de los 40 emprendedores que participaron del evento. Además, fue la oportunidad para que la alcaldía local entregara regalos a 230 niños de barrios como Toberín y El Codito.
“Llevamos más de un año pensando cómo impulsar la reactivación y apoyar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia: el comercio. Para nosotros es un placer ver cómo esta feria se ha convertido en realidad. Seguiremos trabajando para que más familias se recuperen y gocen de las festividades navideñas”, aseguró José David Riveros, subsecretario de Gobierno.
Entre postres, sofás, productos para mascotas, colchas para cama e, incluso juguetes, los habitantes del sector rezaron la Novena y cantaron al compás de la orquesta filarmónica local.
“Esta feria y ser beneficiaria de Impulso Local me ha apoyado demasiado. Yo vendo postres y ese no es un producto de primera necesidad. La pandemia me afectó mucho, pero gracias a Dios este año ha sido de reactivación y he podido sacar a mi hijo adelante”, aseguró Luisa Orozco, una de las emprendedoras que participó del evento.
La Secretaría de Gobierno trabaja de la mano de las alcaldías locales para que no solo más bogotanos disfruten de la temporada de fin de año, sino para darle un impulso a este sector que tanto golpeó la pandemia.
En total, esta Feria Navideña Bogotá Local llegará a 10 localidades: Fontibón, Ciudad Bolívar, Suba, Bosa, Tunjuelito, Chapinero, Rafael Uribe Uribe, Barrios Unidos y Puente Aranda. Los emprendedores que participen de las ferias son beneficiarios de MicroEmpresa Local 2.0 e Impulso Local; dos programas de la Secretaría de Gobierno que fomentan la reactivación local con apoyo económico y capacitaciones en marketing digital y finanzas.