Así lo confirmó el secretario de movilidad, Nicolás Estupiñán, en la mañana de este sábado 25 de diciembre, y luego de reportar que en los últimos dos días hubo una salida importante de carros en la ciudad.
“El 22 de diciembre y ayer 24 de diciembre salieron, aproximadamente, 600 mil vehículos de la ciudad, y esto nos hace suponer que las condiciones de movilidad van a ser mucho más favorables”, aseveró Estupiñán.
El pico y placa, según la Secretaría de Movilidad, volvería a regir desde el próximo martes 11 de enero, ya que se une el puente festivo de Reyes, añadió la emisora Suba Alternativa.
En adición a esta medida de pico y placa, Movilidad también anunció que el sistema de transporte de la ciudad seguirá operando con total normalidad y que Transmilenio mantendrá su funcionamiento de forma regular en los horarios habituales de en el horario habitual de 04:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche (de lunes a viernes) y de 05:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. el fin de semana.
Pese a que las autoridades esperan una baja afluencia de bogotanos en la ciudad, recuerde que debe mantener las medidas de seguridad en la temporada de fin de año para evitar situaciones de peligro y evitar estar en eventos multitudinarios sin las reglamentarias medidas de bioseguridad.