El 24 diciembre llegó a Suba con nuevas capturas de personas que se constituyen en un peligro para la comunidad según informó la Policía local.
En las últimas horas, en momentos en que la patrulla del cuadrante adelantaba acompañamiento al cierre de establecimientos en el sector de la iglesia de la Gaitana, en ejecución de los planes de registro y control para la prevención del delito de homicidio se produjo una nueva captura.
Los uniformados observaron un ciudadano en una cuadra de poca iluminación, quien al ser requerido por la patrulla emprende la huida y al ser interceptado y sometido a registro personal se encuentra en su poder un arma de fuego tipo revolver.
El arma tenía color negro con la empuñadura encintada, calibre 38 mm, con dos cartuchos para el mismo, sin números de identificación, motivo por el cual se procede a dar captura al ciudadano quien es trasladado al CAI Gaitana para adelantar la respectiva documentación y posteriormente a la URI-USAQUEN, para dejar a disposición de la autoridad competente.
Se el imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, el hecho sucedió en la Calle 135b con carrera 124 d, barrio La Gaitana y el sujeto se identificó como Javier Enrique Coronado Crespo de 21 años de edad de profesión ayudante de construcción.
De esta forma, la institución policial no descansa en Navidad para sacar de las calles a personas que son un peligro latente para la seguridad y la sana convivencia ciudadana.
El CAI de la Gaitana continúa desarrollando planes operativos de manera permanente en todos los barrios de su jurisdicción, tendientes a prevenir la comisión de delitos especialmente el homicidio, de igual forma, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente a la línea de emergencia gratuita 123 o patrulla del cuadrante.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa