En su entrevista con Suba Alternativa, Miguel Uribe Turbay, candidato al Senado por el Centro Democrático, cabeza de lista con el número uno, renovó su compromiso por promover desde esa Corporación, todos los incentivos necesarios para la movilidad eléctrica.
La afirmación la hizo al hacer referencia a los nuevos buses eléctricos que dio hoy al servicio la administración distrital y la respecto aclaró que buena parte de esos buses eléctricos quedaron contratados en la administración pasada en la que él fue Secretario de Gobierno, y además en su momento se logró renegociar con los pequeños propietarios que habían quebrado, se les pagó y se reestructuraron licitación y contratos, por tanto celebró que sigan llegando esos buses.
“Vale recordar que lo que más contamina el aire son las fuentes móviles, los camiones que se usan en la industria y el comercio; hay que poner en marcha un plan de transición que permita que estos camiones sean eléctricos en un plazo razonable”, aseguró.
Agregó que es necesario promover e incentivar la compra y producción de carros eléctricos y su ensamblaje en Colombia para reducir su costo, y promover los emprendimientos colombianos que trabajan en la reconversión de motores.
“Por otro lado, promover el transporte masivo que es fundamental para la movilidad pero también para el ambiente en materia de movilidad tenemos que lograr eso desde el Senado, yo que voy a estar representando también a Bogotá”, afirmó.
Finalizó diciendo que le exigirá al gobierno nacional que invierta más recursos para fortalecer el sistema de transporte público, nuevas troncales o terminar las actuales, extender el Metro para completar el sistema y por supuesto, los proyectos de integración regional como el tren hacia la sabana centro.
Redacción: Germán René Jiménez-Suba Alternativa