El silencio de la noche del jueves en el barrio Suba Bilbao fue interrumpido por los disparos que segaron la vida de un joven y hacia las 10:00 pm por unos minutos presagiaron que algo grave había sucedido.
Jaider David Vega, de 19 años de edad fue acribillado por un grupo no determinado de hombres quienes llegaron hasta la carrera 151b con calle 143c del barrio mencionado con la fijación de quitarle la vida sin pensar que su propia madre sería testigo del asesinato.
Como siempre, los esfuerzos de la madre del joven, amigos y conocidos para salvarle la vida, solo alcanzaron para llevarlo a un centro asistencial en donde a pocas horas de haberlo ingresado, les informaron que había sido una labor infructuosa porque había partido.
El silencio de sus familiares sobre la posible causa de lo que parece ser un ajuste de cuentas, no ha ayudado al esclarecimiento de los hechos, aunque trascendió que no tenía antecedentes judiciales ni amenazas de muerte.
Los vecinos del fallecido dijeron que tristemente ya se acostumbraron a que estos hechos en Bilbao, es indudable que un manto de muerte ronda en las calles del barrio que ha visto como la descomposición social se lleva a sus residentes más jóvenes mientras las autoridades locales hacen todo lo que está a su alcance para neutralizar los efectos del tráfico ilegal de sustancias psicoactivas al que los uniformados de Suba atribuyen estos hechos de sicariato.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa