Zozobra y miedo es lo que sienten los habitantes cuando salen a las calles de una Suba insegura y peligrosa.
La delincuencia se tomó a Suba y todos los días se conocen casos como atracos callejeros, asaltos al comercio y al transporte público, robos de bicicletas, hurtos a estudiantes y hasta asesinatos.
“A mí me atracaron y me hirieron por robarme la bicicleta. Me lanzaron al piso, me cogieron a patadas y puños, y no contentos, me pegaron una puñalada en un brazo”, dijo Andrés Mauricio Sánchez, residente en el barrio la Toscana en Suba y víctima de la delincuencia en Suba.
Y es que, de acuerdo a cifras oficiales, alrededor de 500 personas han sido víctimas de la delincuencia en Suba este año, y eso sin contar los cientos de casos que no se reportan.
Según las cifras de Medicina Legal el año pasado 2021 se registraron 54 hombres fueron asesinados en Suba y mujeres fueron 7.
“Hace 15 días a mí me robaron el celular en una calle de Compartir. Dos tipos con arma de fuego me pusieron la pistola en la cabeza y me atracaron cuando me dirigía a mi casa, es una situación que se volvió costumbre, pero jamás se hace algo para contrarrestar esta ola delincuencial tan terrible”, relató Camilo Céspedes, residente de Suba Compartir.
Hablar de una Suba insegura es una realidad que está presente en las calles y lugares públicos de la localidad, pero que desafortunadamente quienes la viven son los habitantes de a pie. “Es que el alcalde anda en camioneta y con escoltas, lo mismo que el comandante de policía, ellos ni se dan cuenta de lo que pasa, pero nosotros, que nos toca coger colectivo, salir caminando o en Transmilenio, somos las víctimas de los delincuentes”, añadió una residente de Suba Centro.
Redacción: Wilson Castiblanco – Emisora Suba Alternativa