Luego de varias semanas de investigación, las autoridades lograron la captura del líder de la banda “Los Skates”, dedicada a la venta de estupefacientes en inmediaciones del estado el Campin.
Con la investigación y seguimiento a la banda las autoridades lograron determinar los horarios “laborales” del jibaro, quien trabajaba desde la una de la tarde hasta las 8:30 de la noche.
Con el fin de realizar las debidas entregas de las sustancias ilícitas, el sujeto se movilizaba en patineta o en bicicleta BMX, al llegar al lugar se reunía con sus clientes y después se camuflaba entre los demás deportistas, esperando su próxima clientela.
“El impacto era tan grande, debido a que se encontraban en un punto estratégico y muy recurrente, ya que en el sector se realizan varios eventos culturales” indicó a un medio nacional, el coronel Ferney Vásquez, comandante operativo número uno de la Policía Metropolitana de Bogotá.
En el momento de la captura, al jibaro se le encontró barias sustancias estupefacientes. Las autoridades están en búsqueda de las otras tres personas, quienes en cicla se encargaban de vender hierba y ‘perico’, a quienes llegaban a ese centro recreacional a hacer ‘maromas’ y figuras en el aire en las denominadas tablas con ruedas.
Redacción: Samantha Herrera Guzmán.