Los delincuentes la emprendieron contra una mujer, esta semana por el robo de una bicicleta en Suba ha estado marcado por ataques a biciusuarias, una de las cuales resultó con heridas.
El punto de partida es que las autoridades nada que le ponen cuidado a este delicado problema que crece con el tiempo y los delincuentes siguen haciendo de las suyas, como le sucedió el pasado jueves en la madrugada a una residente del Rincón de Suba, una biciusuaria que fue atacada por tres ladrones por la vía Rincón-Tabor.
“Yo salgo dos o tres veces por semana sobre las 5:15 de la mañana hasta Suba Centro, y siempre lo hago en bicicleta, pero el mismo jueves fui atacada por tres sujetos jóvenes que me arrastraron y me robaron la cicla”, relató la mujer.
Lo que asegura la víctima es que iba rápido por el lado de la Transversal 97 y la Avenida Ciudad de Cali cuando le salieron dos jóvenes de piel trigueña y la hicieron caer, pero su reacción fue aferrarse a la bicicleta. “Como no la soltaba, me arrastraron y me pegaron patadas y puños. Yo vi dos que se me atravesaron, pero cuando estaba en el piso ya eran tres, obviamente me robaron y me dejaron con una herida en la cabeza, raspones en un hombro y moretones en las piernas”, dijo.
Pero no ha sido el único caso reportado esta semana. El pasado miércoles, otra mujer fue víctima de los delincuentes en el barrio Villa María en Suba según oyentes que les reportan a la emisora Suba Alternativa. Ella se desplazaba muy temprano por vía principal de Villamaría cuando dos sujetos le robaron su bicicleta.
“Yo pedaleaba normal hacia la calle 139 vía principal cuando pasó por mi lado un joven en bicicleta, yo no le puse cuidado, pero segundos después paro en seco y me hizo frenar. En ese momento llegó de la nada otro con un cuchillo y me dijo que me bajara si no quería que me matara. Ahí me quitaron mi cicla”, contó.
“El problema para las víctimas y biciusuarios en general es que el robo de bicicletas en Suba está disparado y semanalmente se están robando varias ciclas, incluso en algunos casos las personas resultan heridas, pero la policía y la alcaldía no hacen nada, lo que significa que los delincuentes siguen atracando tranquilamente” dijo Jairo Torres esposo de una persona afectada por los robos.
“Casi todos los robos son entre las 4:00 a.m. y las 5:30 de la mañana, eso se sabe porque son las horas de salida generalmente hacia centro de la ciudad o Engativá, pero jamás vemos operativos o policía en las ciclorrutas para protegernos”, puntualizó un biciusuario de la zona del Rincón.