BANNERS+WEB+GOBMesa+de+trabajo+1 (1) (1)
Cundinamarca Fest-2025
Pagina web-El Granero El Diario Vivir-2024
Clinica Medicentro Familiar1
Regiotram-980X250-Suba Alternativa
Cundinamarca 400 PlanMedios_980x250-RGB
Parribuerguer Arepas MF-20-Octubre de 2025
WhatsApp Image 2025-10-19 at 9.09.53 PM
Plásticos Wiber Rincón-Nury
Pagina Web-Colegio Van Leeuwenhoek
previous arrow
next arrow

Judicializan presunto integrante de red ilegal de tráfico de animales silvestres y exóticos

Por solicitud de un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Germán Eduardo Arango Gómez, presunto integrante de una red delictiva conocida como ‘Narturales’, dedicada a la obtención, tráfico y comercialización de animales silvestres y exóticos.

Esta organización, presuntamente, compraba animales extraídos de su hábitat natural y, posteriormente, coordinaba su envío en precarias condiciones, a través de empresas de mensajería, transporte intermunicipal o taxis.

La cadena ilícita, al parecer, se concentraba en Bogotá, Mosquera (Cundinamarca), Medellín (Antioquia), Cali (Valle del Cauca), Magangué (Bolívar) y Piendamó (Cauca). De otra parte, se conoció que los animales más afectados eran tigrillos, iguanas, hurones, tortugas, serpientes, guacamayas, loros, erizos africanos, monos, venados, babillas y especies vulnerables o en vía de extinción, las cuales eran ofrecidas y vendidas por redes sociales y grupos de WhatsApp.

De acuerdo con el material de prueba, Arango Gómez sería el responsable de la venta y comercialización de tigrillos. En ese sentido, fue imputado por los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, tráfico de fauna, manejo ilícito de especies exóticas agravado, maltrato animal y concierto para delinquir.

Con este resultado, son 22 las personas capturadas y judicializadas por hacer parte de ‘Narturales’. Adicionalmente, en abril pasado fueron recuperados más de 1.000 animales de diferentes especies.

By Aura Nelly Díaz

Related Posts