La comunidad de los barrios Nogales de Tibabuyes Segundo Sector y Toscana, de la localidad de Suba, aseguran estar invadidos de desechos y habitantes de calle, porque y de acuerdo a los denunciantes los contenedores de basura de la zona se han convertido en el lugar predilecto para que de manera irregular sujetos armen cambuches, generando problemas de inseguridad, acumulación de basuras y plagas.
Aseguran, que el problema tiene azotados a los sectores de las carreras 130, 132C y 132B; asimismo, indican que los sujetos aprovechan la zona para realizar hogueras, preocupando a los residentes al ser estas realizadas entre un parqueadero de buses del Sistema de Transporte Publico y una estación de gasolina, por lo que aseguran estar expuestos a que se genere una conflagración.
A la vez, denuncian que los habitantes de los cambuches han convertido los barrios en su baño personal, puesto que aprovechan cualquier lugar para hacer sus necesidades.
“Estos sujetos no tienen escrúpulos, se bajan los pantalones en frente de quien sea y hacen sus necesidades y después eso queda ahí, generando malos olores, eso es un asco”, indicó Flor Alba Ramírez residente del sector.
Por otra parte, la comunidad está preocupada por quienes habitan los cambuches, al estar estos personajes en constante estado de embriagues en sectores aledaños a jardines de la zona, por lo que aseguran que temen que los menores de edad sean inducidos al consumo de licor u otras sustancias.
Ante la situación, le solicitan a la Alcaldía Local de Suba retirar los contenedores pues, aseguran se han convertido en un foco de inseguridad.
Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa