Se trata de los concejales Julián Triana del partido Alianza Verde, Daniel Briceño de Centro Democrático y Ángelo Schiavenato de Lara Demócrata. La decisión de los representantes ha sido aplaudida por cientos de bogotanos en redes sociales.
Según los tres cabildantes de Bogotá, que la decisión es de no aceptar esquemas de seguridad adicionales ni la camioneta blindada proporcionada por el estado, pues su objetivo principal es recuperar los recursos de la ciudad que se están derrochando en gastos innecesarios.
A través de un video en sus redes sociales, el concejal electo por el partido Alianza Verde, Julián Triana, hizo pública su decisión de no utilizar el esquema de seguridad del Estado, afirmando que esto le cuesta mucho dinero a la ciudad y que utilizará el transporte público, la bicicleta y su carro propio para transportarse. “El hecho de ser concejal y representar a tantas personas me obliga a vivir la ciudad como la viven esas personas, que es como la he vivido yo toda mi vida», dijo Triana en un reel que publicó a través de su cuenta de Instagram.
Según los tres concejales, mantener una camioneta blindada y dos policías representa un costo mensual de 13 millones de pesos para los bogotanos, totalizando 624 millones de pesos en los cuatro años. Además, criticó los lujos de los políticos y argumentó que, renunciando a estos servicios, se podrían recuperar 1.2 billones de pesos destinados al derroche en la ciudad.
Además, aseguró los tres concejales que se movilizará en su carro o en las bicicletas compartidas, pues son sus medios de transporte habituales.
Al momento las decisiones de los cabildantes fueron recibidas con agrado por sus seguidores, quienes también pidieron que más concejales se sumarán a la iniciativa.