La Registraduría Distrital del Estado Civil le informa a la ciudadanía que las 26 registradurías auxiliares de Bogotá extienden sus horarios de atención para el trámite y la entrega de documentos de identidad, hasta el próximo 29 de enero.
“Tenemos 145.445 documentos de identidad pendientes por entregar en toda Bogotá, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos que han realizado este trámite, para que acudan a las registradurías auxiliares y reclamen su documento”, resaltaron los registradores distritales.
Las personas que deseen tramitar o reclamar su documento de identidad pueden acercarse a las sedes de las Registradurías en el Auxiliares, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
“También queremos recordarle a la ciudadanía que los documentos de identidad, luego de ser tramitados e impresos para entrega, pueden reposar en las sedes de las registradurías por un tiempo máximo de un año. Pasado este tiempo, el documento se destruye y el ciudadano deberá realizar su trámite nuevamente” enfatizaron los registradores distritales.
Para agilizar el proceso, se insta a los ciudadanos a consultar la página web oficial de la Registraduría www.registraduria.gov.co, en la sección ‘Servicios a la ciudadanía’ y posteriormente en la opción ‘Estado del trámite’, donde podrán verificar la disponibilidad de sus documentos antes de acercarse a retirarlos. Este procedimiento se realiza con el fin de evitar aglomeraciones.
A la fecha, las localidades con más documentos por entregar son: