Aguas negras afectan familias en una panadería en el barrio Villa Cindy en Suba

Aguas negras afectan familias en una panadería en el barrio Villa Cindy en Suba

Desde hace varios días una caja de aguas negras está rebosada en una panadería ubicada en la calle 138 No 158B-03 Barrio Villa Cindy donde genera malos olores. Vecinos solicitan el Vactor de la Empresa de Acueducto de Bogotá.

Según la comunidad, desde hace más de 15 días han tenido que convivir con los desagradables olores y ver brotar en la caja de aguas negras que invaden el frente de sus viviendas. El presidente de la Junta de Acción Comunal, José Contreras señaló a la emisora Suba Alternativa que ha denunciado a la empresa de acueducto y salud pública por la falta de colaboración de estas dos entidades del distrito capital a la comunidad.

Lo que más les incomoda a los propietarios de la panadería es que no pueden hacer uso de los baños, porque el agua se devuelve por el sanitario y los sifones. Denunciaron además que durante todo el tiempo que llevan soportando esta situación, la empresa de acueducto no ha acudido al sitio para verificar por qué se rebosan las aguas negras.

Las aguas negras llegan hasta la única entrada a la panadería, lo que genera malestar entre transeúntes y conductores que recorren por el sector ya que se genera contaminación ambiental y malos olores.

El presidente del barrio Villa Cindy, José Contreras recordó a los comerciantes que los aceites y grasas que se depositan en el sifón generan taponamientos en las alcantarillas cuando se mezclan con otros desechos y así forman las “bolas de grasa”, que pueden llegar a producir inundaciones.

Igualmente, recordó el líder comunitario que los dueños de los restaurantes, panaderías y asaderos, sobre la importancia de instalar y hacer mantenimiento a las trampas de grasa, ya que con esta simple acción evitan contaminar el alcantarillado.

Aguas negras afectan familias en una panadería en el barrio Villa Cindy en Suba

para esclarecer los hechos, así como para identificar y ubicar a los responsables de este delito que ocurrió en el barrio Potrerillos.
By Wilson Castiblanco

Related Posts