Mucha atención porque en un informe revelado por Fenalco Bogotá y en un estudio realizado a comerciantes de varias localidades, Suba se encuentra en el cuarto lugar.
Y es que no es para menos, ya que en las últimas semanas se vienen generando hechos de inseguridad a establecimientos comerciales, especialmente a restaurantes, bares y gastrobares en esta localidad.
Los comerciantes sienten intranquilidad al abrir sus establecimientos al público debido a que temen a ser abordados por los delincuentes que en su gran mayoría se movilizan en moto para poder hacer su cometido.
Y es que el 34% de los comerciantes encuestados en la capital del país dicen ser víctimas de mano armada en lo que va corrido del 2024.
Objetos como el celular con un 58%, dinero, 40 %, objetos del establecimiento comercial, 17 % son los artículos que los delincuentes más roban.
Es de aclarar que en una parte de los locales comerciales existen circuitos cerrados de televisión, pero solo seis están conectadas con la Policía Metropolitana de Bogotá.
Las localidades en donde más se presentan estos tipos de hurtos son Usaquén, barrios Unidos, Kennedy y Suba, según afirmó Juan Esteban Orrego director de Fenalco Bogotá.
En Suba se han articulado varios comerciantes en una red de cuidado zonal para combatir estos temas de inseguridad en los que dicen ya se sienten cansados de los delincuentes y las autoridades poco hacen presencia en algunas zonas de la localidad especialmente barrios como Bilbao, Lisboa, santa Cecilia, la Toscana, Rincón entre otros
Redacción: Suba Alternativa Noticias