La Fiscalía General de la Nación informó que, en coordinación con la Sijin de la Policía de Bogotá, ocupó con fines de extinción de dominio ocho inmuebles que estarían al servicio de redes delincuenciales dedicadas al hurto, alteración y venta de celulares en distintas.
«Los activos afectados al parecer venían siendo utilizados en la comisión de delitos como hurto, receptación, daño informático y manipulación de celulares», aseguró la directora especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía.
En este trino de la Fiscalía General de la Nación puedes ver las declaraciones que entregó la fiscal, Liliana Pardo Donado.
Los predios afectados con medidas cautelares superarían los $5.500 millones. Además fueron capturadas seis personas que estarían involucradas en actividades ilícitas que se ejercían en las propiedades objeto de extinción de dominio.
Según la Fiscalía General de la Nación, los detenidos pertenecerían a una organización delincuencial señalada de robar equipos móviles, modificar los mecanismos de identificación y ponerlos a la venta clandestinamente.