La víctima llegó a la ciudad hace dos meses. Huía de las agresiones que le propinaba su expareja. El hombre la ubicó y la atacó con arma cortopunzante..
Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Francisco Iván Acosta Gutiérrez, quien sería el responsable de causarle la muerte a su excompañera sentimental y dejar herida a otra mujer, el pasado 12 de septiembre, en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.
Los elementos materiales de prueba dan cuenta de que el hombre subió a un vehículo que presta servicio de transporte de manera informal, y atacó con arma cortopunzante a las dos mujeres. Las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial. La expareja del señalado agresor murió, mientras que su tía, quien la acompañaba, permanece hospitalizada.
Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Acosta Gutiérrez los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio, los cuales no fueron aceptados.
En las investigaciones se constató que la mujer fallecida había viajado de Casanare a Bogotá hace dos meses, para separarse de su pareja y poner fin a un ciclo de violencia en su contra. Recientemente, el hombre la localizó y habría mantenido un asedio constante hasta que la atacó.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá