La Fiscalía General de la Nación informó sobre la judicialización de once personas, presuntos integrantes del grupo delincuencial denominado La Cañada, dedicados al microtráfico en la localidad de Engativá.
El director de la seccional Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, señaló que las investigaciones fueron adelantadas por la Fiscalía, con apoyo de la Policía Judicial Sijín – Mebog, que establecieron la existencia de esta red y los sitios donde delinquían.
“Los procesados se dedican al parecer a comercializar estupefacientes en los barrios El Gaco, La Faena, San Lorenzo y Villa Teresita de este sector del occidente de la capital. Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata URI de Engativá les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación o porte de estupefacientes”, dijo el director de la seccional Bogotá, José Manuel Martínez Malaver.
Según el ente investigador, el pasado 29 de septiembre se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Luis Antonio Silva Sandoval, Sonia Patricia Quevedo Salamanca, Johan Darío Susatama Avendaño, Gustavo Adolfo Rodríguez Sora, María Camila Quevedo Salamanca, Daniel Rico Quiroga, Andrés Giovanni Cruz, John Alexander García Daza, Jonatán Rodríguez Morales, Yanneth Sánchez Ballén y Paula Andrea Bohórquez Gómez.
Las capturas fueron legalizadas y la Fiscalía formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados por los investigados.
Un Juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los once procesados.
Fuente: Alcaldía Mayor