Regresaban de hacer deportes y llegando cerca al salón comunal barrio Japón Suba cuando los abordaron tres sujetos que los amenazaron y les quitaron sus bicicletas. El hecho ocurrió este sábado 17 de septiembre.
La delincuencia no da tregua y sigue con el robo de bicicletas en la localidad. Esta vez una pareja de esposos había salido al sector de barrio San Cayetano, estuvo buena parte de la mañana y al regreso, a eso de las 8:40 de la mañana, tres delincuentes los atracaron.
“Habíamos entrado por la ciclorruta del Humedad Juan Amarillo y en una calle aledaña del barrio Japón, nos salieron tres tipos con cuchillos, nos amenazaron y se llevaron la ciclas. No nos hicieron nada, pero el susto fue tenaz”, relató el hombre víctima del robo.
Asegura que no era tan tarde y que esa ruta la han tomado varias veces, pero que no había pasado nada. “Uno se conoce el camino y se confía, hay un sector que es solo, pero apenas luz del día y uno siempre cree que no pasa nada”, añadió.
Dicen que, aunque los amenazaron y los delincuentes utilizaron un lenguaje violento, no les hicieron nada. “Menos mal que la reacción de los dos fue entregar las ciclas y los tipos se fueron rápido. Además, no vale la pena hacerse matar por algo material”, sostuvo.
La mujer dijo que las bicicletas no eran costosas, aunque sí las utilizaban para salir dentro de Suba. “El lío es que esto pasa en cualquier momento, y uno no ve un plan de acción de la policía, por eso pasan estas cosas y no voy a poner el denuncio del robo por las autoridades no hace nada”, puntualizó la víctima a la emisora Suba Alternativa.