Hoy 6 de febrero, la Alcaldía Local de Suba, dando cumplimiento al cronograma del proceso de integración de alcaldes o alcaldesas locales, en cabeza de la JAL, publicó el listado oficial de las 279 personas que cumplieron a cabalidad con los requisitos exigidos para estar presentes en este proceso.
Este proceso se llevó a cabo durante los días 3, 4 y 5 de febrero, en sesión ordinaria de la JAL, a puerta cerrada, permitiendo el análisis minucioso, serio y responsable de las 279 hojas de vida habilitadas y 2 no habilitadas. Las personas que fueron inhabilitadas, tenían una serie de inconsistencias respecto a los documentos físicos, el soporte magnético y el certificado de residencia, el cual fue expedido por un conjunto residencial, motivo por el cual fue rechazado, ya que este documento lo debe expedir la Alcaldía, nos confirma el edil Jhon Jaime Jiménez.
Durante la revisión se pudo evidenciar el alto grado de preparación de los aspirantes, algunos con doctorado, otros con magister; aspirantes muy jóvenes, gran presencia de abogados y como dato curioso Alberto Oviedo, María del Carmen Punilla, Álvaro Cruz, ex ediles de Suba; Francisco Suavita, presidente de Asojuntas y ex alcaldes.
Un balance positivo y satisfactorio arroja esta etapa de la revisión de las hojas de vida y de inmediato se continua con el cronograma, dando lugar a la interposición de reclamaciones, las cuales se llevarán a cabo los días 7, 8, 9, 10 y 11 de febrero de 2020, en la Secretaria de la Jal de la Localidad de Suba, teniendo en cuenta el horario para el día sábado 7 y domingo 8, será de 8.30 a.m. a 11 a.m y de 2 de la tarde a 3 tarde.
Posteriormente entre los días 12, 13 y 14 de febrero se dará las respuestas a las reclamaciones interpuestas y se continuará con la programación estipulada dentro del cronograma del proceso de integración de las ternas para la elección de los alcaldes o alcaldesas, para el período 2020 – 2023.
Escrito Por: Sandra Gordillo-Emisora Suba Alternativa