A través del arte, la ciudadanía dice NO más a afectación de estaciones de TransMilenio ni del patrimonio público

A través del arte, la ciudadanía dice NO más a afectación de estaciones de TransMilenio ni del patrimonio público

Como una manera de rechazar las afectaciones a las estaciones de Transmilenio, derivadas de las protestas sociales en Bogotá, la Veeduría Distrital, TransMilenio y la Orquesta Filarmónica de Bogotá OFB, realizarán este jueves 20 de febrero, a partir de las 6:30 a.m., en el Portal de Suba una intervención artística a cargo de un grupo de jóvenes de la OFB.

Se trata del flashMob: Transmi, vamos a recuperARTE”, en el que se busca que más ciudadanos unan su voz de protesta y envíen un mensaje a los violentos a través del arte, actuando en contraste con lo que se vivió en protestas sociales como las del 21 N y 21 E.

Un flashMob, traducido literalmente del inglés como multitud relámpago, es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

La idea es que miles de pasajeros que circulan por el portal de Suba, se sorprendan al ver a la Banda Filarmónica tocar en dicho lugar. Músicos de la orquesta más grande del país, en su mayoría estudiantes de universidades públicas, junto con los ciudadanos, enviarán un sentido mensaje de que lo público nos pertenece a todos.

Los protagonistas de este evento simbólico serán los ciudadanos, quienes no solo se ven afectados para movilizarse hasta su casa o trabajo, sino que les duele ver el deterioro del patrimonio público, cuyas reparaciones terminan tocando el bolsillo y el corazón de los habitantes de Bogotá.

Dado el anuncio de una nueva protesta social convocada para el 20 y 21 de febrero, la Veeduría Distrital invitó a la Orquesta Filarmónica de Bogotá a hacer un evento simbólico de reconciliación ciudadana con TransMilenio.

La Banda Filarmónica protagonizará un flashMob en hora pico de la mañana con el cual busca reparar simbólicamente a uno de los portales más afectados por las movilizaciones sociales en Bogotá.

By Wilson Castiblanco

Related Posts