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¡A un paso de la estación! TransMilenio impulsa subsidios de vivienda cerca del sistema de transporte

Pérdidas Por Colados En Transmilenio Suman Los 262.000 Millones De Pesos

La Administración Distrital ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia para transformar la forma en que los bogotanos acceden a la vivienda y se mueven por la ciudad. La Secretaría del Hábitat, en alianza con Planeación y TransMilenio, presentó el programa PRUMS (Proyectos de Renovación Urbana con Movilidad Sostenible), que busca convertir la infraestructura de transporte masivo en un motor para financiar y acercar hogares a miles de familias.

PRUMS: Vivienda social y conexión en el corazón de Bogotá

El martes 25 de noviembre se oficializó esta iniciativa que tiene como objetivo desarrollar proyectos urbanos completos alrededor de las estaciones de TransMilenio. La intención central es que los hogares interesados puedan acceder a subsidios de Vivienda de Interés Social (VIS) y de Interés Prioritario (VIP) en zonas que contarán con espacio público renovado y una conexión privilegiada al transporte masivo.

El alcalde Carlos Fernando Galán destacó la visión integral del proyecto:“Bogotá se está transformando como nunca antes. Desde las estaciones de TransMilenio, y pronto del Metro, tendremos vivienda, comercio y nuevo espacio público que nos permitirá conectarnos como ciudad”.

Prioridad de subsidios para vivienda conectada

La esencia de los PRUMS radica en articular de manera efectiva el transporte masivo y la vivienda, una deuda histórica de la ciudad. Bajo este nuevo esquema, Bogotá dará prioridad a los ciudadanos que busquen vivienda nueva en proyectos localizados cerca de importantes troncales, como la Caracas, la 10, la Primera de Mayo o la futura Avenida 68.

¿El beneficio clave?

Los hogares ubicados en zonas PRUMS estarán automáticamente incluidos en la Resolución de Oferta Preferente, lo que garantizará mayores apoyos económicos y condiciones especiales para la compra de vivienda propia.

El Primer gran proyecto en San Cristóbal

El primer proyecto con ubicación definida se desarrollará frente a la estación intermediaria de la Avenida Primero de Mayo, en San Cristóbal. Dada su importancia,  este nodo estratégico, donde convergerán TransMilenio, la Primera Línea del Metro y el TransMiCable, habilitará 12.594 m² de suelo para construir más de 25.000 m² destinados a vivienda, comercio y servicios.

Adicionalmente, la Administración avanza en la facilitación de tres proyectos privados de renovación urbana en la futura troncal de la Avenida 68, que impulsarán un modelo de desarrollo que incluye:

1.Construcción de edificios más altos.
2.Ampliación del espacio público.
3.Fomento del comercio de cercanía.
4.Integración total de vivienda, servicios y movilidad.

Con esta estrategia, Bogotá se encamina hacia un modelo urbano más ordenado y conectado, que no solo alivia el bolsillo de los compradores, sino que también promete impulsar el empleo, la inversión y la calidad de vida en nuevos entornos urbanos.

By Fernanda Beltrán Buitrago

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