Abatido Oliver Isaza Gómez, alias ‘Terror’, uno de los cabecillas del Clan del Golfo en operación policial en Antioquia

Abatido Oliver Isaza Gómez, alias ‘Terror’, uno de los cabecillas del Clan del Golfo en operación policial en Antioquia

En un operativo policial llevado a cabo en la zona rural del municipio de San Luis, en el departamento de Antioquia, al menos seis miembros del Clan del Golfo murieron este sábado, según informó el saliente ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez. Entre los abatidos se encuentra Oliverio Isaza Gómez, alias ‘Terror’, cabecilla de la estructura Magdalena Medio de la organización criminal.

«En el hecho fueron abatidos otros cinco miembros del grupo criminal», agregó Velásquez, quien será reemplazado en el cargo por el general retirado de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) Pedro Sánchez.

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la muerte de Oliver Isaza alias ‘Terror’ a través de su cuenta en la red social X, destacando que la operación fue producto de labores de inteligencia e investigación criminal. «Siento que el hijo de un paramilitar que hizo la paz, esté de nuevo sobre las armas y haya muerto bajo ellas, aupado por los terratenientes de la región», escribió Petro.

Alias ‘Terror’ era hijo de Ramón Isaza, fundador de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio. Ingresó a la ilegalidad a los 15 años, participó en actividades criminales junto a su padre y se desmovilizó con él en febrero de 2006. Durante su tiempo en la cárcel La Picota, se dedicó a la música como una forma de reducir su condena. Sin embargo, tras su liberación, retomó actividades delictivas a través del ‘Clan Oriente’, una organización compuesta por desmovilizados de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, con presencia en varios municipios del oriente antioqueño.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, destacó la peligrosidad de Oliver Isaza alias ‘Terror’, asegurando que «su alias lo dice todo: siempre sembró miedo, un bandido secuestrador, homicida y dedicado a las rentas criminales».

Este operativo se enmarca dentro de la política de seguridad del Gobierno de Gustavo Petro, quien en agosto pasado autorizó la apertura de un «espacio de conversación sociojurídico» con el Clan del Golfo para su sometimiento a la justicia. Sin embargo, aún no se ha iniciado este proceso con la principal banda criminal del país.

By Wilson Castiblanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts